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Buen diseño web Vs mal diseño web

En estos tiempos en los que todo el mundo usa internet a diario, necesitamos crear webs que sean atractivas visualmente, pero también usables, funcionales y con un objetivo claro: satisfacer las expectativas del público y proporcionar información valiosa para mantener a los motores de búsqueda felices.

Es sorprendente que, incluso las páginas de las grandes empresas no son capaces de cumplir estos objetivos fundamentales, así que vamos a ver aquí un resumen de lo que son buenas y malas prácticas en el diseño web.

Buen diseño web:
El objetivo clave de cualquier sitio es proporcionar información, y eso significa que una buena web debe proporcionar la información necesaria de una manera eficiente y fácil de encontrar. Los usuarios deben tener todo lo que necesitan a su alcance sin necesidad de rebuscar por toda la web. Es vital, por ejemplo, centrarse en crear una navegación eficaz. Además, una parte fundamental del proceso de diseño debe ser decidir lo que los usuarios esperan y ofrecerlo de forma limpia y organizada.

Un buen sitio web necesita tener un equilibrio entre la apariencia y la funcionalidad y siempre debe reflejar la imagen de la marca que representa, es decir, el diseño debe tener en cuenta la industria en la que opera la empresa y su imagen corporativa, asegurando así una coherencia en la estrategia global de comunicación de la empresa.

Mal diseño web:
Los malos sitios web tienden a dar más importancia a los aspectos puramente visuales antes que a los funcionales. Es frecuente, por ejemplo, que una página web utilice abundantes animaciones que distraen la atención de lo que es realmente importante; a menudo en estos sitios es difícil acceder a la información. En el diseño de estas webs no se ha pensado en la navegación, ni en el usuarios final, además probablemente se utilicen tecnologías que no permiten ver bien la web en todos los navegadores o los dispositivos móviles.

Todos hemos navegado por páginas web mal diseñadas en las que no encontramos respuesta a nuestras preguntas. Teniendo en cuenta la competencia que hay en internet, es importante que te asegures de que tu web no sea una de ellas. Un diseño web pobre puede ser un inconveniente, pero en el peor de los casos puede resultar francamente perjudicial, haciendo que los usuarios se creen una imagen muy negativa de tu empresa y lléndose directamente a la competencia.

Así que, antes de encargar el desarrollo de la web de tu empresa, asegúrate de que sabes distinguir un buen diseño de uno malo, y si no déjate asesorar por profesionales, así podrás ofrecer a tus usuarios y clientes la mejor experiencia.

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