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Cómo ganar dinero con Facebook: Estrategias

La publicidad en Facebook está empezando a sonar fuerte. Durante años, las empresas fueron conscientes del potencial de Internet para sus estrategias de marketing y desviaron sus inversiones de publicidad en medios impresos a campañas en Google.  Hoy en día, este comportamiento está cambiando y ya dividen su presupuesto entre Google y Facebook. ¿Por qué será?

Facebook está demostrando que es una herramienta eficaz de marketing, el problema radica en no tener definidas las estrategias a seguir o no saber la razón de por qué nuestra empresa está en Facebook: ¿queremos vender productos en línea para conseguir más clientes?, ¿somos una empresa B2B que queremos generar transacciones con nuevos clientes potenciales?, ¿necesitamos mejorar el servicio de atención al cliente?, ¿nuestro objetivo es aumentar la atención de los medios?…

“En Facebook se puede ganar dinero pero hay que saber hacer las cosas bien”

A pesar de que aún haya algún detractor del poder de estar red social, la verdad es que los datos hablan por sí solos:

  • Es la red social más grande en términos de usuarios y tiempo de dedicación
  • Ofrece la posibilidad de hacer una segmentación muy detallada de las audiencias
  • Existe una variedad de tipos de anuncios según objetivo de conversión
  • El precio de conseguir un fan es mucho menor que el de conseguir un correo electrónico
  • La publicidad es mucho más barata que en Google Adwords
  • Permite interactuar con los usuarios lo que provoca un posible efecto viralizador
  • Permite supervisar en todo momento las conversiones y los datos de las campañas

 

5 estrategias diferentes para ganar dinero en Facebook

En función de cuál sea nuestro objetivo en Facebook, llevaremos a cabo estrategias diferentes. Aquí os contamos 5 posibilidades para ganar dinero en esta red a través de Facebook Ads:

# 1. Anunciar productos con descuento para una tienda online

Para una tienda online (especialmente si ya tiene conversión con otras fuentes de tráfico como Google Adwords) es aconsejable realizar anuncios en Facebook de productos con descuento que dirijan al sitio web.

Si se consiguen beneficios de esta manera, hacer campañas para aumentar la comunidad de fans puede ser opcional. Sin embargo es recomendable porque estaríamos apostando por una estrategia a corto plazo mientras que nuestra competencia podría cogernos ventaja aumentando  sus bases de seguidores.

# 2. Anuncios para captar listas de correos electrónicos

Sabemos lo complicado y costoso que es hacerse con direcciones de correo electrónico de nuestro público potencial para llevar a cabo acciones de email marketing. En Facebook podemos conseguir fans por una décima parte de lo que cuesta conseguir suscriptores de correo electrónico. Se trata de crear anuncios para fans y entusiastas del nicho de mercado y llevarlos a una landing o página de captura de Facebook donde no demos muchas más opciones que la de capturar sus datos para nuestra lista de direcciones. En términos económicos, si cada clic en el anuncio nos cuenta 0,25 € y el 10% de los visitantes se registran en la lista, el coste medio por correo electrónico será de 2,50 €.

# 3. Anuncios para ganar fans que se convertirán en clientes

Quizás es la estrategia más común en Facebook. Se basa en publicar anuncios para que un público afín al mercado se convierta en fan. El siguiente paso es atraerlos con publicaciones interesantes y de calidad y llevarlos al sitio web. Pero ¡ojo!, el gran reto de esta estrategia es conseguir convertir los fans en compradores, porque si no es así, todo el dinero invertido será en balde.

# 4. Anuncios para ganar dinero en blogs

Esta estrategia está orientada a los blogueros cuya principal fuente de financiación son los clics generados en los banners de sus blogs. Una buena forma para aumentar el tráfico web cualificado  a su página, y por lo tanto aumentar el número de clics en los anuncios,  Lo más importante en esta estrategia es publicar artículos de calidad y de interés para la audiencia, por eso una de las maneras de saber qué es lo que les gusta es preguntando y escuchando sus peticiones o consultas.

# 5. Marketing de afiliados

Muchas páginas tienen programas de afiliados, Amazon seguro que es uno de los más conocidos. En Facebook se puede conseguir el marketing afiliado con poco más que una página, aunque también podría utilizarse un sitio web o un blog, pero no es necesario. La mayor ventaja de este tipo de marketing, es que no tenemos que tener nuestra propia empresa ni crear nuestros propios productos, solo hacemos que la gente visite los enlaces afiliados y haga clic en ellos para que podamos ganar la comisión correspondiente en función de la compra.

 

Lo que queda claro después de leer estas cinco estrategias, es que el marketing en Facebook puede ser muy eficaz, solo hay que saber definir las estrategias adecuadas y adaptarlas a la mentalidad de los usuarios y al tipo de uso que le dan a la red.

 

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