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FLUOR 2020: Así vivimos la II Edición

Tras el éxito de la primera edición del Congreso de Marketing Digital FLÚOR 19, la covid-19 no podía ser un impedimento para reunir al talento digital más puntero de España un año más. Así surgió FLÚOR 20, una edición 100% digital.

Desde nuestra agencia, además de haber colaborado como patrocinadores gold del evento, hemos trabajado en la primera línea de su organización bajo la dirección de nuestro director, Alberto Garnil. Además nuestra compañera Sonsoles Fariña, Responsable del Departamento de Marketing en iconweb, impartió un taller práctico sobre la creación y la optimización de campañas en Facebook Ads.

Han sido varios meses de trabajo dedicados a este proyecto, y gracias al apoyo de otros compañeros de sector de la comunicación en Galicia, los días 16, 17 y 18 de junio, pudimos celebrar FLÚOR 20 y disfrutar de todo el talento digital a través de nuestras pantallas.

 

Así se vivió #FLUOR20

Durante tres días hemos podido disfrutar de 12 ponencias, 3 mesas redondas y 4 talleres formativos online ¡con más de 20 profesionales especialistas en Negocio Digital, Ecommerce & Marketing Automation, Estrategia de Marca y Customer Service & Transformación Digital! Más de 800 personas disfrutaron durante tres días del talento digital más puntero de España. ¿Te lo has perdido y te gustaría saber más? ¡Te lo contamos!

 

MARTES 16

La mañana del día 16 Yaiza Canosa de la Startup logística GOI, Santiago Miguélez de Hijos de Rivera, Diana Morales Ex-Head of Social Media de Telefónica y Adrián Segovia de LaLiga USA, nos contaron las claves de una buena estrategia de Marca y Social Media. Se explicó que el ruido que generamos no significa crear valor, sino que el storytelling de una marca, su forma de contar historias es lo que genera interés. O de cómo debemos optimizar los perfiles en Redes Sociales, adaptando las estrategias a nuestro público y conocerlo bien para crear contenidos de su interés. También se habló de cómo adaptar la estrategia de marca a una crisis y salir reforzado de ella.

Por la tarde en FLÚOR se trató sobre los Nuevos Modelos de Negocio y las tendencias de Producto y Marketing de la mano de ponentes como Adolfo Fernández de Google, Alberto Tucci y Marga FIgueiral, ambos de Heineken España. Nos hablaron de la transformación digital de los negocios y de los usuarios y de cómo se adaptan ambos a los nuevos hábitos de consumo y también de cómo los datos de los que dispone una empresa ayudan a hacer un seguimiento a los consumidores ya si conocerlos mejor. Además, la popular influencer Mónica Sors explicó el funcionamiento del marketing de influencers y de cómo es de beneficioso para una marca, y destacó también la importancia de diferenciarse.

Ponencia Adolfo Google

¡Tampoco faltó la música! Román Camba de Bushido moderó una mesa de productoras musicales en la que participaron Maxime Dodinet de Sony Music Spain y Carlos Galán de Subterfuge Records. Ambos explicaron cómo se desarrolla el marketing en las productoras musicales y cómo los artistas han evolucionado adaptándose además al entorno Social Media, convirtiéndose en algo más que un artista ante este nuevo escenario.

    

MIÉRCOLES 17

¡Y llegó el segundo día para disfrutar de todo el talento digital! La mañana comenzó con Eccomerce & Marketing Automation de la mano de Jesús Echarri de Improving Metrics, que destacó que la importancia de analizar los datos para poder actuar sobre aquellos recursos que generan más retorno para cumplir los objetivos de tu empresa. Después, Cristina Jover de PcComponentes, marca española tecnológica de referencia en el entorno del comercio electrónico, habló de cómo el confinamiento causado por la pandemia hizo incrementar las ventas de su negocio por tres y aumentar también su plantilla.

Paulo Rodríguez de Dropbox estrenó el turno de tarde, que trató sobre Atención al cliente y Transformación Digital. Destacó que las claves para vender un producto derivan de las funcionalidades que ese producto concede al usuario, siendo este el centro de todo. Más tarde, Paz Comesaña, explicó el proceso de atraer, captar y fidelizar a clientes en un Banco 100% digital. Después, Pablo Foncillas, Inspiring Leaders in Marketing and Business Innovation, expuso en su intervención el concepto de omnicanalidad y habló de la digitalización en las empresas.

Ponencia Dropbox

Durante la jornada se celebraron dos mesas redondas. En la primera, Eduardo Sanjurjo de Kibus y Álvaro Suárez de Diego de Correos, moderados por Jorge Pallarés de Pizza Móvil, hablaron de cómo las compañías han adaptado sus modelos de negocio al delivery a causa de los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios. La segunda mesa trató sobre medios digitales, sobre la evolución de los medios tradicionales a causa de la aparición de las nuevas tecnologías y de cómo se aceleró este proceso durante el confinamiento. Pablo López de TUR43 moderó la mesa en la que participaron Rocío Echevarria de PRISA Radio, Gumersindo Lafuente de eldiario.es y Paco Sierra de Atresmedia TV.

      

JUEVES 18

¡Los talleres llegaron para poner el broche de oro a la segunda edición de FLÚOR! Para finalizar el congreso el jueves se celebraron cuatro talleres. En el primero, Sergio Redondo del Grupo Raíz explicó la importancia de tener una buena arquitectura web y de cómo influye en el posicionamiento en Google. Además, utilizó WordPress para ayudar a los asistentes a reconocer las diferentes tipologías de páginas que ofrece la herramienta para construir la arquitectura de una web. José Rodríguez, en el segundo taller de la jornada, explicó las diferentes opciones publicitarias de Amazon Ads y Amazon DSP y las posibilidades de marketing en el principal Marketplace.

La primera sesión práctica de la tarde corrió a cargo de Sonsoles Fariña de iconweb, que indicó a los asistentes cómo crear y optimizar campañas en Facebook Ads, una de las herramientas más potentes de publicidad digital para marcas y negocios online. El último taller fue impartido por Sergio Pereira de Bysidecar, que explicó el proceso de recopilación, análisis y extracción de insights de las bases de datos. Una valiosísima información para diseñar estrategias personalizadas para convertir clientes en embajadores de la marca.

      

GRACIAS

Sin duda ha sido una edición llena de retos, por eso queremos dar las gracias a todas esas personas que han hecho posible una nueva edición de FLÚOR 20 a pesar de las circunstancias, a cada uno de los ponentes, patrocinadores y compañeros de profesión por su compromiso e ilusión. Por supuesto nuestro agradecimiento más especial va a todos esos markers que han asistido a este congreso y nos han acompañado desde el otro lado de las pantallas.

Foto Equipo

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