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Quiero anunciarme en Twitter

Twitter Ads para PYMES por fin ha llegado. La plataforma de publicidad de Twitter, que lleva funcionando “con éxito” desde abril de 2013 en Estados Unidos, llegó el pasado mes de junio a España. En un país en el que el 90% del tejido empresarial está formado por PYMES, esperábamos esta noticia desde hace tiempo. Esta herramienta promete ayudar a las pequeñas y medianas empresas a establecer nuevas relaciones con potenciales clientes, y con ello mejorar su cuenta de resultados.

Por si no habías pensado que Twitter puede ayudar a tu empresa– ya no tienes que invertir un mínimo de 5.000 €uros para una nueva cuenta, lo que suponía una barrera de entrada importante – ahora, si quieres, puedes aprovechar todos los comentarios que circulan en la red no sólo respondiendo dudas de un cliente que se dirige a ti, sino también leyendo, interactuando y aconsejando.

Productos de autoservicio de Anuncios de Twitter ¿Cuál es tu objetivo?

  • Ganar Seguidores:Si el objetivo de nuestra campaña es aumentar la presencia en Twitter y ganar seguidores, el formato de campaña debe de ser el de Cuenta patrocinada
  • Viralidad:Cuando nuestro objetivo es dar viralidad a nuestros tweets y amplificar el mensaje, debemos crear una campaña de Tweets promocionados.
  • Tendencia: Si lo que pretendemos es crear tendencia, el formato idóneo es el de Tendencias Promocionadas que se sitúan de forma destacada junto a la cronología del usuario. Es el único tipo de anuncios que se limita a las grandes cuentas, con una inversión mínima de 5.000 € mensuales.

Para anunciar tus productos en Twitter Ads, únicamente necesitas una tarjeta de crédito y una cuenta de Twitter

Además de estos tres formatos de anuncios de Twitter, existen las conocidas como Twitter cards (Tarjetas de Twitter), diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y que ofrecen a los ecommerce nuevas oportunidades de negocio conseguir nuevos y potenciales clientes mediante formularios de registro o descargas de aplicaciones.

Una buena práctica es utilizar los formatos de Cuenta patrocinada y Tweet patrocinado de forma conjunta para conseguir un mayor impacto en la campaña. También es aconsejable crear varias segmentaciones y tweets (dentro de la misma campaña) para ver la eficacia de cada uno de ellos

¿Cuánto pago por mis anuncios?

Al igual que Google Adwords, la demanda para mostrar anuncios al mismo público objetivo o misma audiencia es el factor que determina la cantidad que tendremos que pagar finalmente por nuestro anuncio. Tendremos que fijar una puja que estamos dispuestos a pagar y Twitter nos ofrecerá unos rangos de precios sugeridos que se basan en la competencia actual.

En Twitter únicamente pagaremos por la interacción del usuario con nuestro anuncio, es decir, sólo cobrará cuando las personas sigan tu Cuenta Promocionada o interactúen con tu anuncio (retwitteen, respondan, marquen como favoritos o hagan clic) en Tweets Promocionados.

Hay varias opciones de segmentación para nuestra campaña:
Segmentación por palabras clave: tendrá en cuenta las palabras clave de los últimos tweets de los usuarios, segmentación por intereses y nombres de usuarios (hay más de 350 categorías de intereses) por ubicación, sexo y dispositivo.

¿Cuánto cuesta un nuevo seguidor?

Twitter ha destacado siempre por generar un engagement (vinculación) entre usuario y marca mucho más alto que en otras redes sociales, y por tanto, los anuncios de Twitter generan a priori una relación entre usuario y marca mucho más estrecha. Conseguir un nuevo follower – seguidor de tu cuenta – dependerá de la demanda de ese mismo target, pero para hacernos una idea, el coste por nuevo follower en España puede variar entre 1,5 a 3 € aproximadamente.

Actualmente no existe un importe mínimo de inversión, y será cuando creemos la campaña cuando tengamos que indicar el importe que estamos dispuestos a invertir diariamente.

Twitter mostrará un indicador si tu presupuesto es demasiado bajo para alcanzar a tu público potencial. También brinda herramientas para estudiar más acerca del comportamiento de tus clientes y ajustar tus campañas para obtener mejores resultados.

Fuente de información:Twitter
Información práctica: http://business.twitter.com/es/ad-products

 

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