Smile Festival 2017 nos premia con 4 galardones
El pasado 10 de marzo parte del equipo de iconweb nos desplazamos a Madrid para acudir a la séptima edición del Smile Festival 2017. Si todavía no habéis escuchado hablar de él, os contamos que es el mayor evento europeo enfocado a la publicidad y el humor y el lugar de reunión de los creativos y profesionales más importantes del sector.
Este año han sido más de 600 las piezas presentadas y en iconweb ¡hemos ganado las 4 categorías a las que habíamos sido nominados!: “Mejor Marketing Directo y Promocional”, “Mejor Creatividad en Acción de Fidelización”, “Mejor Creatividad en Marketing Directo y Promocional” y “Mejor Eficacia en Acción de Fidelización de Clientes”.
Estos galardones corresponden a dos campañas de autopromoción que realizamos el pasado año en los que dimos nuestro propio toque de creatividad. ¿Quieres conocerlas?
Un cumpleaños ¿con piñata o tartazo?
La campaña “Un cumpleaños ¿con piñata o tartazo?” obtuvo los premios de: “Mejor Marketing Directo y Promocional”, “Mejor Creatividad en Acción de Fidelización”.
Esta campaña fue una acción combinada offline-online de marketing directo y autopromoción por nuestro segundo aniversario. Como cumplimos años gracias a nuestros clientes… ¡Decidimos que lo justo era compartir con ellos la celebración por eso organizamos un divertido juego en el que tenían que participar!. Les enviamos unas cajas con unas instrucciones en las que tenían que descubrir qué código se encontraba bajo el chocolate ¿PIÑATA O TARTAZO? En una página web que hicimos para la ocasión tenían que introducirlo y saber si había o no regalo ¿Qué os parece?
Para llegar lejos hay que sudar
La segunda campaña premiada “Para llegar lejos hay que sudar” obtuvo dos galardones como “Mejor Creatividad en Marketing Directo y Promocional” y “Mejor Eficacia en Acción de Fidelización de Clientes”.
Estas navidades queríamos regalar algo a nuestros clientes, pero ese algo tenía que ser especial y soprender. Así que así es como nace esta acción. Nos quisimos centrar en nuestra marca, y no encontramos nada que nos represente mejor que nuestro logotipo -máscara de Darth Vader- y su frase representativa “Que la fuerza te acompañe”. Por eso decidimos enviar un paquete envuelto con los colores de navidad y una etiqueta personalizada de Melchor a los destinatarios. ¿Qué había bajo el envoltorio? Una caja con la frase “La fuerza no viene de las cosas que puedes hacer, sino de superar aquellas que alguna vez pensaste que no podrías”, que al abrir, continuaba con: “Mientras unos duermen, otros sudan para llegar lejos”. ¿Cuál era el regalo?: una sudadera totalmente personalizada de la agencia en color gris con letras bordadas en negro.
Tenemos que afirmaros que nos divertimos mucho en todo el proceso, desde la creación de la idea hasta el envío de los paquetes y eso es porque nos gusta lo que hacemos. La publicidad es mucho más que hacer anuncios, es transmitir mensajes y la creatividad es uno de sus mejores medios.
No queríamos terminar este post sin dar las gracias a nuestros clientes por la gran acogida de estas dos campañas y al Smile Festival por este reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo diario que nos han hecho coger fuerzas para seguir creando y aportando buenas ideas. Let’s keep working!