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Tu Plan de Marketing Digital en una semana

La revolución digital nos ofrece muchas y mejores herramientas para gestionar más adecuadamente nuestros negocios. El marketing digital representa una gran oportunidad para las empresas y también para las personas, puesto que por mucho menos dinero que con el marketing tradicional podremos construir un plan adaptado a nuestro negocio y también a nuestro bolsillo.

Antes de pasar a cuestiones más prosaicas ten en cuenta esto: tu comunicación es tu historia, piensa qué historia quieres contar
El libro Tu plan de Marketing digital en una semana, de Mau Santambrosio y Patricia de Andrés, plantea una alternativa muy atractiva para que cualquier persona conocedora o no del mundo online, pueda tener una idea concreta de lo que el marketing digital puede aportar a su negocio. En este manual, se plantea una temática o tarea concreta para cada día de la semana, desde el lunes, planteándonos cómo la revolución digital ha cambiado la forma en que hacemos negocio, y cómo tendremos que adaptarnos en los entornos digitales, pasando (miércoles) por cómo tenemos que comunicar en el mundo digital hasta desarrollar nuestra propia estrategia; y finalmente cómo hemos de construir el fututo del negocio con inteligencia y analizando todo lo que sucede alrededor de nuestro negocio en el entorno digital.

Tu Plan de Marketing Digital en una semana

En cualquier caso el marketing es una disciplina imperfecta, y no hay fórmulas mágicas que garanticen el éxito. No obstante, el marketing digital permite que todo se pueda medir en tiempo real y cuando decimos todo, es prácticamente todo. Las posibilidades que nos ofrecen las herramientas actuales son espectaculares. Además hay una fórmula válida, y es que si fracasamos aprendiendo será otra forma de llevarnos al éxito.

Y hablando de formularse las preguntas adecuadas, algo que puede parecer tan obvio como los objetivos, no lo son tanto a la hora de plantearlos correctamente sobre una hoja en blanco. Los objetivos de negocio son los objetivos estratégicos, aquellos que van a marcar el destino. Los objetivos de marketing son tácticos, es decir, indican el camino a seguir y los recursos que debemos emplear para llegar a ese destino.

Uno de los aspectos fundamentales para llevar a cabo con éxito el plan de marketing que definamos, será elegir los indicadores clave de rendimiento o KPI, que vienen a ser los elementos cuantitativos (pues no todos son relevantes) de un objetivo. Por ejemplo, medir el tiempo medio en un sitio web.

Las métricas nos sirven para cuantificar el rendimiento de las acciones que llevamos a cabo y el comportamiento de las personas. En definitiva, de su estudio, comprensión y perseverancia en el método prueba-error, y sobre todo contextualizándolas (en el negocio, con la competencia, sector, sectores afines, etc…) es dónde reside el futuro y las oportunidades de tu empresa.

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