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Google Adwords elimina la publicidad lateral

Hace unos meses el programa de publicidad online de Google  comenzó a probar en su buscador y entre un público específico, una serie de cambios en la manera en la que aparecen los anuncios.

La noticia era especialmente importante para muchas personas relacionadas con el mundo web y la publicidad y promoción de productos y servicios. Como los SEOs, profesionales del posicionamiento web, que hacen más útil tu página  para los usuarios y motores de búsqueda. Y para los anunciantes, que ven como el paisaje de ofertas de AdWords cambia.

Dichos ensayos han culminado recientemente en el cambio a nivel mundial y para la mayoría de los usuarios, de la ubicación de los reclamos publicitarios en la página de búsqueda. Puedes encontrar más información al respecto, sobre uso y cambios del servicio en su cuenta de Twitter oficial donde publican información continuamente y responden dudas de los usuarios.

Claves para entender los cambios en el servicio

Seas anunciante o profesional del mundo digital, a continuación te explicamos todo lo necesario para entender mejor este nuevo cambio de Google AdWords.

Cambios para los usuarios

Una de las preguntas que se hacen muchas personas en este momento es ¿cómo afectarán estos cambios a los usuarios?

“Estos cambios están dirigidos a las consultas altamente comerciales”

Según dicen blogs de interés como el de Thesempost, varias fuentes desde la empresa han informado que  estos cambios están dirigidos a las consultas altamente comerciales, por lo que no todas las búsquedas se verán afectadas.

Entonces, ¿cuáles son las búsquedas altamente comerciales? Estas búsquedas son aquellas dónde la gente muestra una clara intención de compra,  pensemos en esas consultas en las que se introducen palabras clave para la búsqueda de un producto o en servicio a través de la red. Podremos comprobar cómo además de los resultados de búsqueda orgánica, aparecerán 4 anuncios encima y otros 3 al final de la página. Los 4 primeros son de pago y los 3 últimos no. Para visualizarlo mejor, ilustramos la explicación con unas imágenes del escritorio de Google antes y después del cambio:

Antes:

Google adwords elimina publicidad lateral 1

Ahora:

Google adwords elimina publicidad lateral 3

Reducción de la publicidad

Por lo tanto desde la perspectiva de los usuarios, estos cambios reducen el número de publicidad invasiva en nuestras búsquedas, pasando de 11 a 7 anuncios, siendo así algo positivo.

En cambio para los anunciantes esta circunstancia hace que la competencia por los puestos de anuncios limitados sea mucho más alta, posible motivo de un encarecimiento de los precios.

Los cambios afectan a todos los países en los que Google AdWords está presente y en todas las lenguas.

Los anuncios de la lista de productos son los únicos que podrán aparecer en el lateral de la página en las búsquedas que contengan los 4 anuncios de AdWords en la parte superior. Y también podrán aparecer en la parte superior, cuando la búsqueda no cuente con anuncios de AdWords.

Google adwords elimina publicidad lateral 2

Por el momento, Google no ha dado ningún detalle sobre el número de búsquedas o anuncios a los que afectarán los cambios. Son los propios usuarios, a partir de su experiencia los que están aportando datos, y estos arrojan que son un gran número de búsquedas las que están incluidas.

Adwords lleva a cabo muchas pruebas en sus servicios, que no son aplicadas finalmente y de las que los usuarios no tienen constancia. No es el caso del nuevo formato de Adwords, lo que demuestra que el nuevo diseño de la página está teniendo buenos resultados.

Lo que está claro es que no nos equivocábamos en nuestro post de predicciones SEO para este año diciendo que el móvil y el contenido iban a ser determinantes. Con este cambio en Adwords, Google está demostrando su apuesta por los dispositivos móviles, y en este caso lo hace buscando la homogenización en la apariencia de sus servicios de buscadores en ordenadores y móviles.

 

 

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