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Predecimos el futuro: tendencias SEO 2016

No os contamos nada nuevo si decimos que el SEO se mueve a un ritmo vertiginoso. Y es que Google se ha encargado de actualizar algoritmos día sí y día también (hasta 500 modificaciones el último año) con el objetivo claro de mejorar la experiencia del usuario ofreciendo respuestas rápidas y de calidad.

El 2015 lo recordaremos como el año de las poderosas transformaciones y la vuelta de tuerca del posicionamiento en el que el contenido y el mobile responsive se convirtieron indiscutiblemente en los factores más importantes. Ahora bien, ¿sabemos qué nos espera en el 2016?

Tendencias SEO 2016

Desafortunadamente no podemos saber a ciencia cierta qué sorpresas nos traerán nuestros amigos de Google este año. Sin embargo,  el “Estudio del futuro del SEO”  publicado por Moz Inc puede darnos algunas pistas. Para realizarlo fueron entrevistados 150 profesionales del mundo SEO, y de sus apreciaciones se extraen las 5 tendencias principales que nos esperan este 2016:

1. Sitio web mobile friendly

Seguiremos con la tendencia del 2015 de premiar a las webs que sean responsive. Pero es que visto el fuerte impacto que están teniendo los dispositivos móviles en la vida diaria y el crecimiento de ventas online a través de móviles y tablets, no podría ser de otra manera.

2. Análisis del valor percibido de una página web

Como dijimos antes, Google quiere que la respuesta de una búsqueda sea lo más rápida y eficaz posible, por ello tendrán en cuenta aspectos como linkbuilding o métricas de engagement para identificar la calidad de una página.

3. La cantidad y la calidad de las respuestas instantáneas proporcionadas en Search Engine Result Pages (SERPs)

Antes sabíamos que la calidad del contenido era importante, pero ahora Google también valora el tamaño. Cuando antes un post de 400  u 800 palabras se posicionaba bien, hoy en día son los artículos que superan las 1.200 palabras los que más tráfico orgánico generan.

4. “Usage Data”

Se refiere a conceptos como Dwell Time en el que se valora el tiempo de permanencia de una visita que viene a través de búsqueda orgánica antes de hacer otra búsqueda.

5. Legibilidad de los textos y diseño web

Seguirá siendo importante la calidad de los textos y la estructura de las páginas web. Además cobrarán especial importancia las imágenes, donde la publicación de fotografías o infografías propias podrá beneficiar al posicionamiento.

 

Más tendencias

En Iconweb estamos de acuerdo con las tendencias extraídas del estudio de Moz Inc, pero no queremos cerrar este blog sin incluir nuestras 2 predicciones:

1. Twitter

Sabemos que Google y Twitter firmaron un acuerdo en mayo de 2015 por lo que la red social cobrará especial relevancia en 2016. Aunque actualmente solo está disponible en EE.UU, lo cierto es que Google indexará y mostrará los tuits en los resultados de los buscadores móviles.

2. App Indexing

El principal consumo de Internet en dispositivos móviles se hace a través de aplicaciones. Dada su gran importancia, Google indexará el contenido de las app para que aparezcan en el buscador y faciliten su descarga.

 

“Mobile friendly, contenido, experiencia de usuario y redes sociales marcarán las tendencias SEO en 2016”

Ya de vuelta al presente, seguiremos atentos a las actualizaciones y novedades que vayan llegando desde Google, aunque no tenemos duda de que los dispositivos móviles serán su gran apuesta para este año.

 

 

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